Salvador Oñate Barrón, quien es hijo del empresario mexicano Salvador Oñate Ascencio, es un destacado jinete, y la impecable victoria que obtuvo en la Copa del Longines-Scapinno Gran Premio ratificó su éxito.

 

Salvador Oñate Barrón es oriundo de León, en el estado de Guanajuato, y ha sabido hacerse un nombre en el deporte hípico, ya que el pasado 27 de enero se coronó con los mayores honores en la prueba libre de obstáculos a 1.50 metros de altura de dicha copa.

6

En esa oportunidad estuvo a lomos de “Big Red” y su binomio fue considerado como el más veloz de dicha prueba, pues su recorrido de desempate fue de una sola falta y su  tiempo oficial fue de 42.66 segundos.

 

Salvador Oñate Barrón sobresale entre sus competidores

 

Salvador Oñate Barrón, quien también forma parte de SoniGas, la cual es una de las empresas más exitosas de su padre, es un campeón de equitación que sobresale entre sus competidores.

 

Pudo superar a la representante de España, Paola Amilibia y al representante de Israel, Simón Nizri, quienes se alzaron con el segundo y tercer lugar respectivamente en ese campeonato.

 

Posteriormente, Salvador Oñate Barrón también logró participar en la competencia de la Liga Norteamericana de la Copa del Mundo de Saltos, que se celebró en la ciudad de León.

 

Ese evento fue el último calificador de la Sub Liga Costa Oeste del serial que avala la Federación Internacional de Ecuestres (FEI), la cual contó con la participación de otros reconocidos jinetes.

 

Salvador Oñate Barrón en el GNP México Jumping

 

Salvador Oñate Barrón también participó en el concurso GNP México Jumping, realizado en el Campo Marte de la Ciudad de México, del 11 al 14 abril. Esta fue la segunda fecha del circuito celebrada este año, así como la única en toda América Latina.

 

Esa justa contó con la participación del irlandés Scott Brash, quien se llevó la victoria el año pasado, así como con otros grandes jinetes de la talla de Christian Ahlmann y Antonio Chedraui.

 

Sus prolijas actuaciones durante estos campeonatos han ratificado que Salvador Oñate Barrón es un excelente jinete y una digna representación de México.