Los deportes exponen a accidentes, ya se en el trabajo o en las tareas domésticas. Las lesiones suelen ser más fuertes en atletas de alto rendimiento a tal punto que algunas requieren cirugía ortopédica y tiempo de rehabilitación.

La mayoría de las veces los deportistas no acuden a una clínica del deporte y dejan pasar tiempo a que la lesión se recupere. Sin embargo, las consecuencias de esas decisiones suelen desembocar en cirugía ortopédica que inhabilitan a la persona durante más tiempo.

Cirugía ortopédica

Importancia de clínicas del deporte y la cirugía ortopédica

La cirugía ortopédica es una rama de la cirugía que se refiere a desórdenes del aparato locomotor, de sus partes musculares, óseas o articulares y sus lesiones agudas, crónicas, traumáticas, y recurrentes. En ella, se emplean técnicas analgésicas preventivas y multimodales y deben ser aplicados bloqueos anestésicos regionales siempre que sea posible.

De ahí la importancia de todas aquellas clínicas del deporte que dedican sus días a diagnosticar de manera oportuna lesiones y que, en caso de lo requieran, ponen en marcha todos los preparativos para llevar a cabo una cirugía ortopédica en sus pacientes.

Cirugía ortopédica

Objetivos de la cirugía ortopédica y SportClinic

Uno de los principales objetivos de una cirugía ortopédica es llevar al paciente deportista a recuperarse lo más rápido posible para que vuelva a sus actividades normales.

Existe una gran variedad de clínicas del deporte que se especializan en cirugía ortopédica del deporte. Una de ellas es SportClinic. Su amplia experiencia y sus profesionales en medicina la hacen la número uno a nivel nacional.

Cirugía ortopédica

 

Anuncios