El club Chivas del Guadalajara del empresario jalisciense, Jorge Vergara, ha sido considerada, en reiteradas ocasiones, como la franquicia más valiosa del futbol mexicano, de acuerdo con la revista especializada en finanzas, Forbes.

El equipo que dirige Jorge Vergara está valuado en 300.5 millones de dólares de los 36 planteles del balompié nacional de la Liga Mx y la Liga Ascenso que existen, que en total alcanza un valor de 2 mil 117 millones de dólares, como presenta Forbes.

Jorge Vergara Forbes

Por encima del Monterrey según Forbes, Jorge Vergara

Por abajo de Jorge Vergara, Forbes coloca a los Rayados de Monterrey como segunda franquicia con mayor valor en el mercado nacional, con un valor de 298.9 millones de dólares, seguido por América, con 226.1 millones de dólares.

Para realizar este estudio comparativo que corona a Jorge Vergara como el empresario del fútbol más valioso, Forbes tomó como referencia el valor de los pases de los futbolistas, instalaciones del club, el valor de la marca, los contratos comerciales y los derechos de televisión.

Jorge Vergara Forbes

Forbes coloca a Jorge Vergara y a las Chivas como un equipo muy valioso

Chivas ha gastado más de 20 mdd en fichajes en el último año y medio y, junto con Tigres, es de los que más han invertido en jugadores, con información de Forbes. Jorge Vergara junto con su hijo, Amaury Vergara, crearon Chivas TV, una plataforma para ver los partidos del Rebaño en internet.

Actualmente Jorge Vergara no sólo tiene entre sus filas empresariales a las Chivas, considerada por Forbes como el equipo más valioso, también es dueño del negocio de suplementos alimenticios Omnilife, una de las empresas más importantes de México.

Jorge Vergara Forbes

Anuncios